Ciudad

El Gobierno porteño justificó lo ocurrido en el Borda

Funcionarios porteños justificaron la represión de la Policía Metropolitana sobre trabajadores de ATE, médicos y pacientes del Hospital Borda que intentaban que se destruya el Taller Protegido 19. “La policía no fue a enfrentarse con nadie pero se recibieron agresiones y actuó, se defendió”, expresó María Eugenia Vidal.

Trabajadores fueron atacados esta mañana por la policía Metropolitana.

 

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, volvió a justificar la represión de la Policía Metropolitana al sostener que «nunca previmos que iba a ver una agresión hacia la Policía». 

 

«La policía no fue a enfrentarse con nadie pero se recibieron agresiones que actuó, se defendió de gente que no tienen representación en el Hospital Borda», consideró Vidal, en conferencia de prensa sin la compañía del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, afirmó hoy que «la Policía Metropolitana se defendió porque fue agredida con palos y piedras» y aseguró que «la otra forma que actúe la policía, es que no sea agredida». 

 

Además Montenegro defendió la respuesta violenta de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, al sostener que reprimió para «defenderse porque soportó agresiones» de los trabajadores de ATE, médicos y pacientes del Hospital Borda, periodistas y legisladores porteños, quienes fueron reprimidos con gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de goma.

 

Antes, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también había dicho que «un grupo de gente totalmente minoritario agredió al personal» policial.

 

«Hay dos fallos judiciales que avalaron que se empiece la demolición. Es mentira que haya un amparo que impida la obra. Un grupo de gente totalmente minoritario agredió al personal», agregó Larreta. 

 

Según el funcionario, «ante las amenazas en la obra, llegó la policía. Cuando nuestra gente empezó a trabajar comenzaron a llegar y los agredieron. Es todo una denuncia mentirosa de ATE».