Política

En medio de la negociación por las paritarias

El Gobierno quiere que los docentes vuelvan a dar clases

Desde el Gobierno nacional, insisten que los docentes retomen sus lugares de trabajo. Resaltan la importancia de que los gremios docentes puedan avanzar en sus negociaciones paritarias pero garantizando el dictado de clases. Piden que "las medidas de fuerza sean razonables".

Durante la conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, al ser consultado sobre el paro docente bonaerense, el jefe de ministros expresó que “en una democracia uno puede coincidir o no pero el disenso implica cumplir con obligaciones” e instó a los sindicalistas a garantizar el inicio del ciclo escolar.

“Somos extremadamente respetuosos de las negociaciones que emprenden cada una de las jurisdicciones y las demandas de los docentes, pero tenemos que ser respetuosos de la educación pública, popular y gratuita que es un derecho de todos los argentinos”, enfatizó Capitanich.

El jefe de Gabinete planteó que “es imprescindible encontrar puntos de coincidencia” en el diálogo por los salarios de los maestros pero aclaró que también es importante “garantizar continuidad en el proceso de formación”.

Y reiteró que “la inclusión social educativa ha sido un esfuerzo extraordinario, como el esfuerzo fiscal y financiero de los estados provinciales”.

Capitanich señaló: “Me parece muy trascendente el hecho, la necesidad, de que las medidas de fuerza sean razonables y no continuas. Debe generarse las condiciones para que el diálogo debe encausarse debidamente y que las escuelas públicas tengan clases. Que puedan expresar su disconformidad pero dando clases correspondientes para que nuestros alumnos puedan estudiar”, concluyó.