Política

El Gobierno rescindió el contrato con la empresa que supervisaba la SUBE

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó una resolución por la que rescindió de manera definitiva el contrato con la UTE que realizaba la supervisión de la puesta en marcha y de la operación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), por inconsistencia en la información.

Luz roja. La empresa que supervisaba la SUBE no estará más por incumplimientos constantes.

 

El contrato había sido suspendido el 26 de julio pasado, días después de que el ministro Randazzo incorporó el área de Transporte al Ministerio del Interior. La suspensión había tenido una prorroga el 10 de septiembre último por un lapso de 20 días más.

Finalmente hoy, Florencio Randazzo rescindió de manera definitiva el contrato suscripto el 11 de marzo de 2011, entre la Unidad Ejecutora de Proyectos de Transporte y la Unión Transitoria de Empresas, conformada por las firmas Global Infraestructure LLP; Ingeniería en Relevamientos Viales S.A- IRV S.A.; Ingeniería en Asistencia Técnica Argentina- I.A.T.A. S.A. y González Fischer & Asociados S.A.

El motivo por el que informó el Ministerio del Interior que se tomó esa medida fue la falsedad y falta de consistencia de la información requerida por la cartera a la UTE.

La supervisión del funcionamiento de la Tarjeta continuará en manos del Ministerio del Interior y Transporte, tal como se venía realizando desde el momento en que se realizó la primera suspensión del contrato en julio. 

Interior y Transporte señaló que desde ese momento se multiplicó el uso de la tarjeta y se incluyó el crédito de emergencia por 7,5 pesos. Además, informó que esta medida no implica ninguna modificación en el uso habitual de la Tarjeta SUBE.