Federal

SAN JUAN

El Gobierno sanjuanino firmo convenios con el CFI

El vice gobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la Provincia doctor Sergio Uñac presidió el acto de firma de convenios entre Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Los acuerdos están destinados a promover actividades culturales, turísticas, productivas y comerciales. El monto de la inversión es de $ 10.400.000.

En Casa de Gobierno el doctor Uñac , conjuntamente con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera firmaron convenios para la puesta en marcha de distintos proyectos de apoyo a las actividades cultural, turística, productiva y comercial, con una inversión de $ 10.400.000.

El primero de los convenios permitirá realizar realizar un estudio de diseño del Museo del Vino, para lo cual el CFI aportará $1.500.000.

En el mismo acto se firmó un acuerdo para el desarrollo de una campaña de Promoción del Rally Dakar 2014 con el objeto de difundir el encuentro y alentar la concurrencia a la provincia de turismo nacional. Para cubrir esta producción el aporte del consejo será de 4 3.700.000.

El cuarto convenio de los firmados entre Uñac y Ciácera tiene que ver con la puesta en marcha de distintas acciones de promoción de la competitividad a través de tres programas, entre los que figura el de Certificación de la Calidad, la utilización de Herramienta digital de promoción de productos y servicios y el último será una experiencia piloto de comercio electrónico donde 20 PYMES sanjuaninas se incorporarán al comercio por Internet. Para estas actividades el CFI destinará una suma de $1.500.000.

El quinto convenio firmado es por el desarrollo de una base de datos geo referenciada del genoma del portal Comunidades Argentinas en red.

Este convenio se firmó entre Ciácera y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ Ricardo Cocca. Para este emprendimiento el CFI aportará $ 239.000 y la FACSO la logística y los recursos humanos.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra el decano de la FACSO, quien destacó el trabajo del Portal de Comunidades Argentinas y su continuidad en el tiempo, con el apoyo brindado ahora por el CFI.

A continuación, Ciácera se refirió ampliamente al trabajo de fortalecimiento al desarrollo de distintas actividades en el ámbito de la provincia, tanto de la obra pública como culturales y productivas.

Finalmente, el doctor Uñac expresó que “hoy es un día muy importante para la provincia por la firma de los convenios y por el apoyo del desarrollo regional, fundamentalmente en San Juan. Estas actividades le permiten a la provincia demostrarle al mundo dónde estamos y quienes somos. Es lo que sucede con la promoción de la Fiesta Nacional del Sol y el Dakkar, que nos posiciona ante el mundo y nos favorece turísticamente. Otro ítem importante es el del Museo del Vino y crear el mejor entre todos los museos de las provincias vitivinícolas”, manifestaba el vice gobernador.

El acto concluyó con la firma de los convenios.

Además de los funcionarios mencionados se encontraban presentes, la intendente de Rivadavia Ana López, los ministros de producción Marcelo Alós y de cultura Dante Elizondo y público invitada para la ocasión.