Federal

Mendoza

Golpearon a una docente en Chacras de Coria

Sucedió esta mañana en la escuela Francisco Correas, donde está ubicada la sede de la supervisión de Luján. Una madre fue a pedir el pase de su hija y cuando la secretaria a cargo de la oficina le informó que no podría realizarse de inmediato, la mujer la agredió y la desmayó. Debió ser internada en el hospital Español.

Una madre llegó a la dependencia, que era atendida por Ana Pintos, y solicitó el cambio de colegio de su hija, ante la respuesta de que era necesario un protocolo a cumplir, la mujer comenzó a insultarla y luego la golpeó hasta desmayarla.

En el mismo día que Francisco Pérez y Alberto Sileoni presentaron el protocolo de convivencia en las escuelas, un nuevo caso de violencia en un establecimiento educativo se produjo en la provincia de Mendoza, en esta oportunidad, en Chacras de Coria.

Sucedió en el colegio Francisco Correas, de calle Liniers y Will-Ri Pannochia de ese distrito de Luján de Cuyo. En la institución se ubica la sede de la supervisión de Luján, que contiene alrededor de treinta colegios a su cargo.

A primera hora de ayer una madre llegó a esa dependencia, la cual era atendida por la docente Ana Pintos (53), y solicitó el cambio de su hija de un colegio de Agrelo a otro de Ugarteche. Pintos le explicó que para ese tipo de casos existe un protocolo que cumplir y que sería complicado poder realizar el traspaso de inmediato.

Ante esa respuesta, la mujer reaccionó de mala manera y comenzó a insultar a la administrativa y luego la golpeó hasta desmayarla. Rápidamente intercedieron sus compañeros y Pintos fue trasladada al hospital Español, donde llegó en estado de shock, pero se recupera favorablemente.

Hasta el lugar llegaron los representantes del SUTE y la Supervisora de la zona para determinar las medidas que se tomarían al respecto.