Política

Graciela Camaño es la vicepresidenta tercera de la Cámara

El Frente Renovador se impuso al PRO en la conformación de interbloques parlamentarios. Se trató del único cargo en disputa, y primó la noción de entregar la vicepresidencia tercera por la cantidad de diputados por interbloque.

El Frente Renovador se impuso al PRO en la conformación de interbloques parlamentarios, lo que le permitire constituirse como tercera fuerza de la Cámara a partir del 10 de diciembre y, consecuentemente, acceder a la vicepresidencia tercera del cuerpo.

 

El presidente de la Cámara, Julián Domínguez, confirmó que se adoptará «el criterio de mayor cantidad de integrantes por interbloque» para determinar la preponderancia de fuerzas, por los que el espacio liderado por Sergio Massa aventajará al de Mauricio Macri en la elección de autoridades de la Cámara.

 

El Frente Renovador reunirá como interbloque 23 diputados, mientras que el PRO sólo llegará a 20 y el FAP, que actualmente ostenta la vicepresidencia tercera, reunirá a 18.

 

En los últimos días se discutió sobre el criterio que iba adoptar la Cámara para la elección de autoridades, entre dos posibilidades: la de tomar a las fuerzas como bloques o como interbloques.