Ciudad

Los grupos electrógenos serán obligatorios en nuevos edificios

Así lo aclaró el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Macri había señalado que la nueva ley, cuestionada desde varios sectores, regiría para todos los edificios de más de seis pisos

A pesar de la aclaración, la principal crítica es la dimensión de ese grupo electrógeno y el lugar donde el edificio deberá guardar el combustible para su funcionamiento.

«El problema de los cortes (de energía) vino para quedarse», argumentó el funcionario macrista y aunque aclaró que «todavía no está la reglamentación» para imponer generadores a combustible en nuevos edificios. 

En el marco de los cortes de luz, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había anunciado que impulsaría un proyecto para que tuvieran grupo electrógeno todos los edificios que superen los seis pisos de altura.

«Lo primero que vamos a impulsar es una ley donde todos los edificios de más de seis pisos de altura tengan un grupo electrógeno que garanticen el funcionamiento del ascensor y del agua», dijo Macri en conferencia de prensa.

Por su parte la senadora Michetti, (PRO),  había puesto en duda el proyecto en lo que se refería a la obligatoriedad.

En otro orden, Rodríguez Larreta aseguró que «sería el paso natural» que logre ser electo al frente de la Ciudad si el actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, llega a la Presidencia en 2015. 

 «Tengo voluntad», afirmó al ser consultado sobre sus aspiraciones para comandar el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

«En la ciudad hay mucho para seguir haciendo», añadió el jefe de Gabinete porteño. Sin embargo, advirtió: «No lo voy a negar pero no es momento para lanzar candidaturas».