Cultura

agenda cultural

Habrá recitales todos los viernes en el Centro Cultural Recoleta

El grupo mendocino Mi Amigo Invencible, Perotá Chingó y la cantautora Miranda Johansen animarán el ciclo de recitales “Cancionero de verano” que se realizará en la terraza del Centro Cultural Recoleta todos los viernes desde las 19 horas.

cc
Cancionero de verano, estará todos los viernes desde las 19 hs en el Centro Cultural Recoleta y con entrada gratuita, que deberá reservarse previamente a través del siguiente enlace.
Por su parte, se prevé que el 29 de enero actúen Mi amigo Invencible, que va a presentar en este show en vivo “Nuestro Mundo”, que compila las producciones que inauguraron su vínculo con el sello californiano Devil in the Woods.
El álbum comienza con “Jardín Secreto”, con letra en co-autoría con Flavia Calise, sigue con “Suavemente entusiasmado”; “Algo no ha terminado”; canción que incluyó la participación de la solista mexicana Ruzzi; y concluye con una re-versión acústica de “Jardín».
Mi Amigo Invencible nació en Mendoza en 2007. Desde entonces editó siete discos y cinco EPs con dos ediciones en vinilo. Además, fueron nominados a los Premios Gardel por su séptimo disco “Duitsland” (2019), que también fue votado como “Disco del año” por la crítica especializada.
Mientras que el próximo 26 se presentará el grupo Perotá Chingó, que repasará las canciones de sus tres discos: Perotá Chingó (2013), Aguas (2017) y Muta (2019), y ofrecerá un panorama de su evolución musical, desde sus orígenes de canción acústica con aires folk y raíces latinoamericanas hasta incorporar beats electrónicos y ritmos folklóricos de otras latitudes. Integran la banda Lola Aguirre, Juli Ortíz, Martín Dacosta, Andrés Villaveiran, León Peirone y Santi Ablin.
El 5 de febrero se subirá al escenario Miranda Johansen que busca fusionar la música, el cuerpo, el movimiento y la puesta en escena con sus canciones, punto de partida para su propuesta global.
En este show va a recorrer su repertorio, desde su debut solista “Fata Morgana” (2019), su segundo álbum “Envoltorio” (2020), y singles como “Vos, sinuoso”, una versión de “Heart of Glass”, «Chica Mutante», «Radioactiva» y «Desastre Natural».