Federal

Hackean la base de datos del Ministerio de Educación de Formosa

En lo que representa una situación idéntica a la que atravesaron dirigentes gremialistas afines al gobierno provincial, en la mañana del sábado aparecieron bloqueados documentación y legajos de los docentes que están bajo jurisdicción provincial. Si bien confirmaron la noticia, los funcionarios aún no hicieron declaraciones al respecto.

En lo que representa una situación idéntica a la que atravesaron dirigentes gremialistas afines al gobierno de la provincia de Formosa, en la mañana del sábado presuntos hackers ingresaron a la base de datos del Ministerio de Educación.

Según confirmaron a El Comercial, fuentes del ministerio de Educación que pidieron reserva de identidad, las personas que cometieron este delito informático en el entorno del organismo provincial, bloquearon documentación y legajo de los docentes que están bajo jurisdicción formoseña. 

Se trata de un hecho que vuelve a llamar la atención en la zona, ya que no es la primera vez que un extraño entra a los sistemas informáticos del gobierno provincial, demostrando la vulnerabilidad en la protección de datos delicados que hacen a la función pública.

Si bien luego de que trascendiera la noticia, la prensa local intentó comunicarse con las autoridades del ministerio para saber la gravedad de la situación, todos los funcionarios de primera línea estaban con teléfonos “cerrados” y aún no hicieron declaraciones al respecto.