Etiqueta: Ministerio de Educación

Curso lanero de INTI declarado de interés educativo

El Ministerio de Educación declaró de interés una capacitación del INTI relacionada con Objeto fieltro: nuevas aplicaciones para la fibra de la lana, resultado de un proyecto de investigación que se está llevando adelante desde 2007 y tiene como fin impulsar el desarrollo de la cadena lanera.

Jujuy

Se formo el primer Consejo de Educación Indígena

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación provincial con el fin de fortalecer la política de educación intercultural bilingüe y darle mayor representación a las comunidades originarias en las decisiones que se tomen con relación al sistema educativo.

El 90% de los egresados Fines debían entre una y dos materias

El Ministerio de Educación informó mediante un comunicado que 460 mil egresados del programa que facilita la finalización de los estudios secundarios (Fines) consiguieron el título mediante la aprobación de una a dos asignaturas pendientes. Se trata de 9 de cada 10 casos en cinco años.

Reclamo de docentes porteños

Denuncian que el aumento salarial que otorgó el gobierno de la Ciudad es “discriminatorio” con los profesores. La Unión Docentes Argentinos (UDA) seccional Capital Federal realizó una marcha al ministerio de Educación porteño para denunciar que el aumento salarial que otorgó el gobierno de la Ciudad es “discriminatorio” con los profesores.

Abrirá UBA secundarias en áreas vulnerables

Orientadas y/o técnicas, estarán destinadas a jóvenes que vivan en barrios donde persiste la desigualdad social. El rector Barbieri destacó la importancia apuntar a los sectores más necesitados, que acompañe a los chicos desde el primer momento que entren a las instituciones universitarias».