Federal

Córdoba

Hallan el cuerpo de un joven de 16 años en un río

Fue identificado como Mauricio Irusta, quien había desaparecido hace tres días, según denunció su familia. Las principales hipótesis hacen referencia a que podría haber sido agredido en una riña callejera y luego arrojado al río, aunque no tendría lesiones óseas ni hematomas.

La División Homicidios de la Policía y de la Justicia provincial de Córdoba investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 16 años en el cauce del río Suquía, sobre el tramo sur de la ciudad capital.

Se trata de un muchacho identificado como Mauricio Agustín Irusta, quien vivía a poca distancia de donde fue hallado el cadaver en el mediodía del miércoles.

Una familiar de Irusta dijo a LM de Córdoba que el muchacho había desaparecido el pasado domingo por la tarde, luego de una pelea que mantuvo con un grupo de jóvenes del barrio.

“Después de enterarnos de la pelea vinimos a la orilla del río a buscarlo pero no lo encontramos. El lunes hicimos la denuncia, pero el martes no tuvimos novedades de que la Policía estuviera haciendo rastrillajes”, destacó la mujer y agregó que ello motivó que el mismo martes realicen una protesta.

Irusta dejó entrever que la víctima habría tenido viejas rencillas con el grupo antagónico, lo que habría desatado la riña. “Habría sido por el roce con una moto por una mala maniobra de tránsito”, aseveró la entrevistada.

De esta manera, el caso abre varias incógnitas sobre lo ocurrido con el joven Irusta, para lo que serán fundamentales los informes de la autopsia además de la declaración de supuestos testigos.

Por estas horas, las principales hipótesis que manejan los investigadores hacen referencia a que podría haber sido víctima de una riña callejera, donde habría sido herido mortalmente y luego arrojado al río, o podría haber caído al curso del agua cuando intentaba fugar de sus agresores.

También, no descartan que simplemente haya caído al río en circunstancias poco claras, sin la intervención de terceros. Y es que fuentes policiales dejaron entrever a LM de Córdoba que los forenses habrían indicado que no tendría lesiones óseas ni hematomas.

Así, hasta tanto se tengan nuevas pericias y pruebas, el caso seguriá caratulado como “muerte de etiología dudosa”.