Etiqueta: desaparecido

Córdoba

Hallan el cuerpo de un joven de 16 años en un río

Fue identificado como Mauricio Irusta, quien había desaparecido hace tres días, según denunció su familia. Las principales hipótesis hacen referencia a que podría haber sido agredido en una riña callejera y luego arrojado al río, aunque no tendría lesiones óseas ni hematomas.

Treinta y siete años tuvo que esperar la familia de Eduardo Gustavo Ricoy, un chubutense desaparecido a manos de represores de la última dictadura militar, para poder recuperar sus restos y darle un "descanso en paz".

Chubut

Encuentran los restos de un desaparecido en dictadura

Se trata de Eduardo Ricoy, un militante peronista y estudiante de economía, quien desapareció en 1977 en La Plata. Gracias a un trabajo del Equipo de Antropología Forense se identificaron sus restos, hallados en una fosa común del cementerio de Lomas de Zamora. Sus familiares lo despedirán este martes en la Chacarita. Pese al dolor, manifiestan un sentimiento aliviador.

Rodolfo Bruzzone, hermano: "Necesitábamos cerrar la historia. Yo lo llevo en mi corazón, pero es muy duro poder verlo sólo en una foto. Se lo llevaron cuando era un pibe. Tenía apenas 22 años. A mi hermano no lo dejaron vivir".

Santa Fe

Identificaron el cuerpo de un ajedrecista que estaba desaparecido

Gustavo Bruzzone tenía 22 años cuando fue secuestrado en Rosario, en 1977. Días después cayó en un enfrentamiento fraguado. Lo enterraron como NN en el cementerio La Piedad. El Equipo Argentino de Antropología Forense halló sus restos. “Cumplí 90 años para poder esperarlo”, contó Irma, su mamá.

A más de 35 años

Reconstruyen la historia de un desaparecido del Bolsón

“La memoria, otra historia del paraíso” es un documental de Gustavo Marangoni que versa sobre la desaparición de Julio Schwartz en 1978 y en especial sobre el manto de silencio que envolvió el caso durante años.

CHUBUT

Hallaron con vida al turista desaparecido en El Bolsón

Fue durante la tarde del domingo Manuel Kim de 30 años de edad estaba desaparecido desde el 31 de diciembre Último. Se espera que en horas de la mañana de hoy lunes el grupo de rescate descienda para trasladarlo hasta el nosocomio local.