Política

“Hay que seguir levantando la Argentina de abajo hacia arriba”

Scioli volvió a la escena política en Lomas de Zamora, desde donde replicó a Vidal aclarando: “Dejamos una Provincia desendeudada”.

172492_1

El ex gobernador bonaerense Daniel Sioli visitó Lomas de Zamora y pidió que se “recupere el poder adquisitivo, afectado por la inflación”.

En una recorrida por Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde, el también ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria ratificó que durante su gestión en el territorio bonaerense dejó “una Provincia desendeudada”.

“Los bonaerenses tienen un presupuesto aprobado, con una Provincia desendeudada y donde hay una agenda pendiente que tiene que ver con recuperar los puntos de coparticipación”, indicó en la que fue su primera aparición política en 2016.

En ese marco, advirtió: “Es fundamental que ahora, en vísperas de una paritaria los distintos gremios y el Gobierno provincial, encuentren un acuerdo para recuperar el poder adquisitivo, porque todos saben que después de la devaluación, los precios reflejan importantes aumentos”. “Hay que acompañar lo que está bien y marcar nuestras disidencias cuando vemos que algo no nos convence porque eso hace a la esencia del peronismo, defender a los trabajadores”, añadió.

Scioli adelantó que en el Partido Justicialista (PJ) se vienen “momentos de unidad y estabilidad”.

“Se ha demostrado día a día nuestro compromiso y esta es la esencia de la política. A la hora de la verdad y de los momentos difíciles, el PJ va a saber construir la alternancia para nutrir a nuestra democracia de propuestas superadoras”, enfatizó.

Por otra parte, al ser consultado sobre la devaluación y la promesa de Mauricio Macri en el debate presidencial donde aseguró que el salario no iba a perder valor, Scioli pidió ser “prudente y responsable y tratar de contribuir al panorama político”.

“Creo que hay que buscar los equilibrios: el campo necesitaba más competitividad pero los trabajadores y jubilados también están esperando una respuesta porque las mayores divisiones se dan cuando hay desigualdad, y es muy importante la movilidad social ascendente”.

Señaló que en estos años, durante su gestión, “se recuperó el comercio y se dinamizó la industria”. “Es importante que se habilite el 82 por ciento móvil, la coparticipación y también es fundamental que las paritarias reflejen un aumento de salario acorde a los aumentos de precios que venimos viendo”, subrayó al tiempo que enfatizó: “Hay que seguir levantando la Argentina de abajo hacia arriba”.

“A los argentinos les propuse otra alternativa y la gente optó por esta y soy muy respetuoso de la voluntad popular. Dije en campaña cuales eran las visiones que se ponían en juego y ahora tengo que tratar de interpretar más que nunca a ese 49 por ciento que nos apoyó y contribuir con el otro 51, y creo que ese es el gran desafío que tiene Mauricio Macri. Incluir y no ampliar la brecha entre pobres y ricos”, analizó.

Fuente: Inforegion