Sociedad

Hebe de Bonafini despidió al nieto recuperado 109

Se trata Germán Athanasiu Laschan quien determinó quitarse la vida el sábado. "A las Madres nos dolió tu decisión, nos golpeó en el corazón", expresó Hebe.

Hebe expresó su dolor ante la muerte de un nieto.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, despidió con un mensaje al nieto recuperado Germán Athanasiu Laschan, quien murió el sábado, según confirmaron con un comunicado voceros de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

«A las Madres nos dolió tu decisión, nos golpeó en el corazón. Tus padres, nuestros hijos revolucionarios, dieron su vida por otros. En donde estés, seguro, te encontrarás con ellos», señala el mensaje de Bonafini.

 

«La dictadura feroz nos dejó heridas profundas en el alma y en el cuerpo que duelen por siempre, en todas las horas, minutos y segundos. Los dictadores cívicos-militares nos siguen asesinando. Tu muerte es una muerte más que deberán pagar con la cárcel», agregó.

 

Para cerrar indicó: «No te decimos adiós, te décimos ¡Hasta la victoria siempre, Pablo! Hasta que nos encontremos».

 

Pablo Athanasiu Laschan, el nieto recuperado 109, fue hallado muerto en un departamento del barrio Constitución, en circunstancias consideradas como un suicidio, por lo que Abuelas de Plaza de Mayo expresaron su pesar.

 

Athanasiu Laschan tenía 39 años y era hijo de un matrimonio de militantes del ERP que fue llevado secuestrado junto a sus padres por un grupo de tareas parapolicial el 15 de abril de 1976 cuando tenía solo cinco meses y medio.