Deportes

El hándbol toca el cielo con las manos

La selección masculina de hándbol dio el batacazo del Mundial: derrotó al local, Suecia, por 27 a 22 y está a un paso de avanzar a la segunda ronda. Es la victoria más importante en la historia de este deporte para la Argentina, nunca antes se había podido derrotar a un campeón del mundo.

Los jugadores festejan, el seleccionado argentino hace historia en el Mundial.

Ayer, la selección argentina de hándbol, venció a su par de Suecia, la selección anfitriona del Mundial, por 27 a 22 y escribió su victoria más importante en la historia de este deporte. El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo se impuso claramente a lo largo de todo el encuentro y logró rubricar una justa victoria que dejó mudo al estadio Malmö arena.

Argentina volvió a presentar, como frente a Eslovaquia, un equipo sólido, con un gran despliegue defensivo sostenido por las tapadas del arquero Matías Schulz. En el ataque Federico Pizarro, con seis tantos, fue el goleador del conjunto nacional.

Ahora el equipo argentino suma cinco puntos, con dos triunfos, un empate y una derrota, ubicándose en el tercer puesto del Grupo D, por detrás de Polonia (puntero invicto) y Suecia. Mañana deberá enfrentar a Chile en el último encuentro de la primera fase. Un empate lo clasifica a la segunda rueda y, si eso ocurre, el seleccionado nacional lograría la mejor ubicación en un Mundial, superando el decimoquinto puesto obtenido en 2003 y 2009.