Federal

Con sueño profundo

Un hombre fue quemado mientras dormía en su vivienda

La víctima se encuentra en estado crítico en el hospital Regional Castro Rendón. Tiene el 60% del cuerpo lesionado y afectadas las vías respiratorias. La investigación apunta a un caso de violencia familiar.

En el barrio Bouquet Roldán, de la provincia de Neuquén, incendiaron la casa de un hombre mientras dormía. La víctima, conocida como el «Sapo» Flores, se encuentra internado en grave estado, con más de la mitad de su cuerpo quemado y lesiones respiratorias de consideración.

Las primeras pericias indican que el fuego se inició de manera intencional por la utilización de una bomba incendiaria. De acuerdo con la investigación, la noche anterior había discutido con su pareja, una joven de 19 años que se encuentra embarazada.

El incendio ocurrió a las 3 de la madrugada del domingo en una humilde vivienda de material ubicada en la calle Alicia Moreau de Justo al 1900 en el barrio Bouquet Roldán.

Una vecina contó a este medio que el sábado a la medianoche hubo una discusión entre el hombre y la joven. “Se escucharon pedidos de auxilio por parte de la chica que gritaba, entonces llamé a la Policía”, relató la mujer.

Luego del altercado la joven se habría retirado de la casa y horas después se produjo el siniestro que fue advertido por los vecinos del barrio.

Ni bien fue rescatado del interior de la casa lo trasladaron de urgencia al hospital Regional Castro Rendón. Ayer este medio pudo relevar que el hombre se encuentra en estado crítico, con el 60 por ciento del cuerpo quemado y lesiones en las vías respiratorias.

En cuanto a la investigación, trascendió que Bomberos realizó las pericias del caso en horas de la mañana del domingo y confirmaron que se trató de un hecho intencional ya que encontraron rastros de combustible y de una botella plástica en el lugar.

Respecto de los motivos que derivaron en este hecho la fiscalía trata de confirmar si existen antecedentes de violencia familiar, por lo que se solicitó chequear la existencia de denuncias en las comisarías y los juzgados de Familia.

Fuentes cercanas informaron que el hombre estaba en pareja con la joven con quien tenía un hijo de dos años y ahora se encuentra esperando otra criatura. La causa podría quedar caratulada como lesiones gravísimas o tentativa de homicidio a cargo del Equipo Fiscal 1 y el Juzgado de Instrucción 4.