Cultura

Homenaje a Cerati

La señal del Ministerio de Educación recuerda a uno de los músicos que marcó definitivamente el movimiento rock en nuestro país, Gustavo Cerati. En su homenaje, se pondrán en pantalla dos series documentales que recorren su vida y su obra a través de cuatro capítulos especiales.

Programación especial de canal Encuentro en homenaje a Gustavo Cerati.

Las emisiones, con archivo inédito, momentos bisagras y testimonios exclusivos, integran la serie Quizás porque. Biografías de rock, y serán:

 

Este sábado,       

 

18:30 h: Fuerza natural. Gustavo Cerati

 

En este capítulo repasaremos la historia de Soda Stereo, la banda liderada por Gustavo Cerati. El quiebre de su carrera se produce con el tema «De música ligera» el cual ha sido considerado, una de las mejores canciones del rock de todos los tiempos. Con más de una decena de discos en 1997, el grupo decide separase… Allí sus integrantes tomaron distintos rumbos. El único que continuó ligado al rock con una exitosa carrera solista fue Gustavo Cerati. A fines de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me Verás Volver en la que reunió a más de un millón de seguidores. En 2009 Gustavo Cerati edito Fuerza Natural, uno de los discos más importantes de año.

 

·        Quizás porque IV. Especiales

 

19:00 h: Gustavo Cerati. Al calor de las masas

 

Este capítulo recorre la infancia de Gustavo Cerati, sus comienzos en el arte y la fundación de Soda Stereo. Un episodio que describe la influencia del pop de los años 80 y el éxito arrasador que llevó al grupo a traspasar las fronteras. También se explora el fenómeno del tema “De música ligera” como el hit más popular que los consagra finalmente con las masas.

 

19:30 h: Gustavo Cerati. Texturas

 

En este capítulo nos concentraremos en la obra de Gustavo Cerati por fuera de Soda Stereo. Su asociación con Daniel Melero para Colores Santos y el comienzo de su carrera solista. La grabación de Amor Amarillo marca un quiebre en su carrera y el contacto y la colaboración con nuevos artistas.

 

20:00 h: Gustavo Cerati. Romper las reglas

 

El tercer episodio describe cómo Soda Stereo finalmente se separa. El mítico “Gracias Totales” y la emoción del último concierto de despedida. También nos adentraremos en la continuidad y la consagración de Cerati como solista, su proyección internacional y sus giras latinoamericanas.

 

En 2001, Cerati no se detiene en la búsqueda de nuevas experimentaciones con sus «Episodios sinfónicos» en el Teatro Colón, los cuales marcan una tendencia diferente en su carrera. La búsqueda permanente de nuevos sonidos lo lleva a reunir diversas formaciones a través de los años y compartir escenario con los próceres de nuestra música popular.

 

20:30 h: Gustavo Cerati. Me verás volver

 

El último capítulo describe la ansiada vuelta de Soda Stereo en su gira Me Verás Volver durante el año 2007. La continuidad de su carrera solista con un nuevo disco, Fuerza Natural, donde volvió a sorprender en la búsqueda de nuevos sonidos, la grabación del disco en estudio y las presentaciones en Latinoamérica. Finalmente, el accidente cerebrovascular y la palabra de sus colegas y sus compañeros de ruta en un momento tan especial.

 

DOMINGO

 

      Quizás porque II. Biografías de rock

 

13:30 h: Fuerza natural. Gustavo Cerati