Política

El INADI sancionó a funcionario de la UCR de Córdoba por comentarios racistas

El director municipal de Atención de Riesgos de Trabajo, Carlos Bellotti, que había sufrido un hecho delictivo a principios de mes, publicó en Facebook una promesa de justicia por mano propia si alguien con "gorrita" se acercaba a su vehículo. La administración municipal lo ratificó en su puesto.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) aplicó una sanción de seis meses de trabajo comunitario a Carlos Bellotti, el funcionario mestrista que tras ser víctima de un hecho delictivo, publicó duros comentarios discriminatorios en la red social Facebook y un llamamiento a la justicia por mano propia.

Bellotti, director municipal de Atención de Riesgos de Trabajo, deberá prestar servicios comunitarios -tres veces a la semana- en los barrios Comercial y Villa El Libertador, informaron desde el ente nacional.

A principios de mes, el funcionario municipal dijo que era la segunda vez en el año que sufría el accionar delictivo, a lo que agregó: «Mañana voy cambio el vidrio -del parabrisas destruido- y compró un arma».

Bellotti, embroncando por la situación, adelantó en su escrito: «El próximo negro de mierda que se acerque lo cago a balazos».

El director municipal de Atención de Riesgos de Trabajo –que fue ratificado en la administración mestrista- advirtió en la red social: «Si usás gorra, corte cubana, capri, zapatillas caras, mantenete lejos del Fiat Uno». El comentario finaliza: «Macri tenía razón».

Ante la divulgación periodística de sus dichos en Facebook, el hombre afirmó estar arrepentido por sus dichos, a los que consideró «una barbaridad».