Ciudad

Se inauguró el primer centro de reciclado porteño

El lugar está emplazado en el barrio porteño de Barracas y servirá para que el gobierno macrista empiece a cumplir la ley de basura cero. El ministro de Ambiente, Diego Santilli, dijo que se trata de un tema “importantísimo”. En el Centro Verde de la Ciudad se procesarán 500 toneladas de residuos por mes.

En la planta, donde se procesarán 500 toneladas por mes, los recuperadores urbanos separarán los residuos del micro y macrocentro.

  Tanto el gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires instaron al macrismo a cumplir con una ley tan sensible para la calidad de vida de los habitantes del área metropolitana. “El centro de reciclado es importantísimo para la Ciudad y para la gente. El objetivo es poner contenedores en toda la Ciudad. La gente está contenta, mejoró mucho la higiene”, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli. “Tenemos 6 centros verdes, no en un buen estado. Lo más importante de esto es la inclusión de la gente en situación de calle, esta es una manera de colaborar entendiendo que lamentablemente la situación económica hace que haya gente que tenga que revolver los residuos”, agregó el funcionario macrista