Política

Inauguran la extensión hasta Luján de la línea ferroviaria San Martín

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguran la extensión de la Línea San Martín que luego de 20 años llegará hasta Luján con dos nuevas estaciones. El ramal llega así a los 70 km que serán cubiertos con flota 0 km.

La cita es a las 16, en la estación Manzanares de la Línea de ferrocarril San Martin, ubicada en la localidad de Pilar, que junto con la estación Cabred, de Luján, representan un hito en la recuperación de este ramal, ya que permanecieron cerradas durante dos décadas.

 

Al respecto, el ministro Randazzo destacó que “es la primera vez en 20 años que este ramal ferroviario expande su traza en vez de achicarse, la estación Manzanares en Pilar y la estación Cabred en Luján, reabrirán sus puertas para ofrecer un servicio de tren hasta Retiro, en Buenos Aires”.

 

Añadió el ministro que “con estas incorporaciones, el ferrocarril San Martín tendrá una extensión de 70 km que se cubrirán con la flota de trenes 0 Km que presentamos hace 30 días junto a la Presidenta”.

 

La incorporación de estas estaciones que fueron remodeladas por el Estado Nacional se da en el marco de la renovación integral de la Línea San Martín, que incluyó la adquisición de 24 locomotoras y 160 coches 0 Km de última generación que están prestando servicio y a la modernización de estaciones que se realizó en toda la línea.