Federal

Chubut

Inauguran una nueva temporada de Esquí en Esquel

En un acto encabezado por el gobernador Martín Buzzi, se lanzó oficialmente la temporada invernal 2014 en el centro de nieve. “La Hoya está funcionando de forma plena con la calidad de nieve que caracteriza al centro invernal”, destacaron. Para la apertura, se invirtieron más de $ 6 millones para pavimentar el camino al centro de esquí.

Una nueva temporada de invierno quedó inaugurada este sábado en el Centro de Esquí “La Hoya”, en Chubut, en el marco de un acto encabezado por el gobernador Martín Buzzi.

El centro de nieve está funcionando de forma plena con todos los medios de elevación operativos a excepción del T-bar y la Telesilla del Filo, según informó el gerente del CAM ‘La Hoya’, Gonzalo Guereña.

“Las personas que nos visitan día a día nos manifiestan la satisfacción que les genera recorrer nuestras pistas y también que estamos muy bien de nieve y esto nos permite brindar un servicio de calidad a la altura de lo que nuestros visitantes merecen”, dijo el gerente y agregó: “tenemos que estar agradecidos de tener un centro de esquí que funciona prácticamente en su totalidad”.

La apertura formal del centro de nieve fue acompañada con otros anuncios que mejoran la prestación de los servicios turísticos que ofrece el lugar. Una de las más importantes es la inauguración de la obra de pavimentación del camino de acceso al centro de esquí, con una inversión de 6 millones de pesos. Se trata de una obra altamente esperada por toda la comunidad esquelense, puntualmente por el sector turístico público y privado.

La obra se llevó adelante bajo la dirección y financiamiento de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) y “ya está concluida y en condiciones”, según afirmó el segundo jefe de Zona Noroeste del organismo provincial, Iván Palma. Además, el funcionario resaltó que “se ha hecho el trabajo asfáltico correspondiente y la señalización horizontal, colocación de cartelería, barandas, entre otros detalles”.

Además, el mandatario provincial llevó adelante una firma de convenios en la Dirección Regional de Turismo.