Federal

Inauguraron importantes acuaductos en Chaco

Se trata de los del Río Paraguay y el Río Bermejo en Chaco los cuales beneficiarán a más de 40 mil chaqueños. La obra fue inaugurada por Capitanich y el ministro De Vido.

Ambos funcionarios destacaron la inversión en obra pública.

El gobernador del Chaco Jorge Capitanich y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, inauguraron hoy los acueductos Río Paraguay y Río Bermejo que proveerán de agua potable de calidad y de manera regular a varias localidades.

 

Por ello serán beneficiados los vecinos de Las Palmas, La Leonesa y General Vedia, General San Martín y a los parajes San Carlos y Naranjito, gracias  esta obra que demandó una inversión superior a los 125 millones de pesos.

 

Durante el acto, Capitanich aseguró: “Trabajamos junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para garantizar lo que pregonamos, el agua potable es salud, ya que implica garantizar un derecho esencial de las personas”.

 

En este contexto mencionó que gracias a la articulación de políticas con la Presidenta se pudo instrumentar en la provincia un programa de inversión en agua potable que posibilitó la ejecución de 19 nuevos acueductos.

 

Por su parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido llamó a los chaqueños a defender este modelo nacional de transformación y aseguró que las conquista “se van a mantener sí, y solo sí, la Presidenta sigue manteniendo la iniciativa política”.

 

“Por eso es fundamental el apoyo de todos los chaqueños en esta instancia electoral concreta donde se define el futuro de la próxima década”, dijo el ministro.

 

De Vido aseguró que en esta gestión de gobierno nacional “no necesitamos de escribanos para decir lo que vamos a hacer”.

 

Asimismo recordó que “la oposición legislativa ya dejó al país sin presupuesto en el 2010 y es lo mismo que van a hacer ahora si logran tener la mayoría circunstancial que tuvieron en ese año”.

 

“Ustedes son la garantía del modelo y de la continuidad del proyecto en el marco del liderazgo de la presidenta Cristina y el `Coqui` en el Chaco y por eso necesitamos un fuerte apoyo a este modelo inclusivo para seguir profundizando este proceso de transformación y todos los logros de esta década ganada”, marcó.

 

Acompañaron al gobernador y al ministro de Planificación, el intendente de La Leonesa, José Carbajal; los jefes comunales de las localidades de Vedia, Jorge Rodríguez; Las Palmas, Víctor Hugo Armella y de Puerto Bermejo, Sergio Viccini; el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; el secretario de Obras Públicas, José López; el titular de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina; el ministro de  Desarrollo Urbano y Territorial del Chaco, Gustavo Martínez.