Ciudad

Inauguraron una pista sobre hielo en Recoleta

Se inauguró en la tarde de ayer y desde hoy estará abierta al público en forma gratuita durante un mes. La pista de patinaje sobre hielo instalada en Plaza Uruguay tiene capacidad para cien personas.

La primera pista de patinaje sobre hielo abierta y gratuita de la Ciudad de Buenos Aires fue inaugurada en la tarde de ayer y desde hoy podrá ser utilizada por el público en general.

Ayer más de 500 personas se hicieron presentes en la plaza Uruguay, ubicada en Libertador entre Austria y Tagle. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y su responsable Diego Santilli señaló: «Así como Buenos Aires Playa revienta en el verano, queremos que esta pista reviente en el invierno».

Asimismo agregó que «esta iniciativa no podría haberse concretado sin el apoyo de mucha gente que trabajó, y mucho, para que todos puedan disfrutar de este espacio que nos llena de orgullo y que, seguramente, más adelante llevaremos a otros puntos de la ciudad».

Por su parte el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que se realiza “a modo de prueba por un mes y para que los porteños puedan tener otro atractivo dado que este invierno las cenizas empañaron un poco las vacaciones”. Asimismo indicó que para acceder a los patines es necesario dejar el documento de identidad y añadió que también se realizarán números artísticos.

Participaron también personalidades de diferentes ámbitos, que se animaron a disfrutar del hielo como Cinthia Fernández, Verónica Varano y Andrea Estévez, tras su paso por Patinando por un sueño, demostraron su habilidad. Hubo, además, una exhibición por parte de la Asociación Argentina de Patín, y un partido de hockey sobre hielo protagonizado por federados de la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo.

La pista se abrirá hoy al público que podrá disfrutarla por un mes todos los días en el horario de 9 a 12 y de 14 a 21.

Como se estima que la demanda por utilizarla será mucha, se otorgarán 30 minutos de uso por persona y se reservarán algunos turnos para los menores de 12 años, que son los que más provecho podrán sacarle, al encontrarse en vacaciones de invierno.