Ciudad

Incidentes en el corte de avenida Castillo

La Policía Metropolitana se enfrentó hoy a los vecinos de la Villa 31, quienes reclaman la restitución de los subsidios y la implementación de un plan de 250 viviendas sociales. Como consecuencia hay al menos siete heridos.

Tras varias horas de corte y reclamo, la Policía Metropolitana se enfrentó a los residentes de la Villa 31 que se resisten a liberar la avenida Castillo que cortan desde este mediodía.

Los vecinos reclaman la restitución de los subsidios y la implementación de un plan de 250 viviendas sociales para poder ser dueños de su propiedad.

Durante los incidentes, los residentes de la villa les arrojaron piedras a los efectivos de Metropolitana y se resistieron a abandonar la zona y su protesta.

Ahora se espera el refuerzo de la Policía Federal y de Infantería y ya hay dos detenidos y cuatro policías heridos que están siendo atendidos por el SAME.

Previamente los manifestantes habían cortado la autopista Illia, donde las fuerzas de seguridad de la ciudad de Buenos Aires los desalojó en medio de gases lacrimógenos y corridas. A raíz del enfrentamiento hubo al menos siete heridos.