Economía

Industria financiará la incorporación de diseñadores a empresas de juguetes

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que para seguir aumentando la participación nacional en el mercado interno de juguetes es necesario incorporar más diseño a la producción". Por eso la cartera financiará la asistencia técnica de diseñadores.

El Ministerio de Industria, a través del Plan Nacional de Diseño, financiará la asistencia técnica de diez diseñadores que trabajarán, cada uno en una empresa diferente, para desarrollar diez nuevas líneas de productos que participarán en el mercado.

«Hoy, el 48% del mercado interno de juguetes es abastecido con producción nacional, cuando en los noventa solo lo hacía el 5%», dijo la ministra de Industria, Debora Giorgi.

«Sabemos que para seguir aumentando la participación nacional, es necesario incorporar más diseño a la producción», dijo la ministra. Los profesionales que participarán del proyecto serán seleccionados por el Plan Nacional de Diseño a partir de una convocatoria abierta y las empresas seleccionadas son Duravit, Unibike, Mis ladrillos, Plastigal, Juguetech, Globos Tuki, Eva Matic, Chiches, Top Toys y Ciencia para todos.

Fuente: Sala de Prensa