Ciudad

Inmobiliarias con honorarios a la vista

Una nueva ley obliga a las inmobiliarias porteñas a exhibir en forma visible y destacada los honorarios que perciben por las operaciones que realizan, detallando a quién le corresponde abonarlas.

Este jueves la Legislatura porteña aprobó un proyecto del diputado Helio Rebot por el cual obliga a las inmobiliarias porteñas a exhibir en forma destacada los honorarios que perciben por las distintas operaciones que realizan. Además, deberán aclarar a qué parte le corresponde abonar.

El dictamen favorable de la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios  consideró que «la desinformación que a menudo padecen los consumidores respecto de las comisiones devengadas en las operaciones inmobiliarias, hacen necesaria la obligatoriedad de exhibir esos porcentajes para brindar transparencia a los potenciales adquirentes o inquilinos de inmuebles».

La  norma,  deberá aplicarse en toda la ciudad de Buenos Aires. Los honorarios tendrán que exhibirse en términos porcentuales respecto del valor de la operación que se realiza, en los locales, oficinas y páginas web de las inmobiliarias. A los infractores se les aplicarán las sanciones previstas por la ley nacional 22.802, de Lealtad Comercial.