Federal

Formosa

Instalarán dos radares en la provincia

Se trata de una tecnología de fabricada por la empresa rionegrina Invap que se emplazarán en las localidades de Ingeniero Juárez y en Pirané, a partir del segundo semestre de 2014. Cada dispositivo lleva una inversión de alrededor de 2 millones de dólares, financiado por la Nación.

En el marco del Plan de Radarización Nacional, la empresa rionegrina Invap instalará dos radares aéreos en las localidad de Ingeniero Juárez y Pirané, ambos en la provincia de Formosa.

Se trata del Radar Primario Argentino denominado Monocurso Argentino, que significan una inversión de alrededor de 2 millones de dólares cada uno e iniciarán a emplazarse en el segundo semestre de 2014, según confirmaron fuentes oficiales.

Al respecto hizo referencia el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en el marco del acto de inauguración del Museo de la Memoria en Corrientes, donde destaco justamente que “el 95 por ciento de las rutas aéreas argentinas están radarizadas”.

Evocó que “en el año 2004 solamente teníamos 4 aeropuertos con radarización, en Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata y hoy son 26 aeropuertos radarizados”. En este sentido, recordó que anteriormente se instaló un radar en Las Lomitas (en el centro provincial), que se suma a los que ya están en funcionamiento en Posadas, Resistencia y Santiago del Estero.

Para continuar con el desarrollo de la tecnología de fabricación nacional fabricada por la empresa rionegrina Invap “con la que tenemos firmados los contratos por otros 6 radares que nos proveerán para la defensa”, dijo el ministro Rossi.

Asimismo afirmó que “esto no termina ahí, ya que seguimos construyendo”, marco en el que distinguió “el desarrollo científico y tecnológico argentino” como motivo de “orgullo, ya que el negocio de los radares en el mundo lo tienen empresas en pocos países y la Argentina tiene su propio desarrollo”.