Etiqueta: INVAP

Río Negro

Grupo de ingeniería construye dos satélites para medir la humedad del suelo

Se trata de SAOCOM 1A y 1B, los cuales llevarán a bordo radares SAR. Proporcionarán una información clave para la agricultura pero también para detectar focos de incendios, sequías e inundaciones. “Si no los hacemos en Argentina estamos perdiendo divisas porque es tecnología que tenemos que importar o alquilar”, dijo Vicente Campenni, investigador de Invap.

Formosa

Instalarán dos radares en la provincia

Se trata de una tecnología de fabricada por la empresa rionegrina Invap que se emplazarán en las localidades de Ingeniero Juárez y en Pirané, a partir del segundo semestre de 2014. Cada dispositivo lleva una inversión de alrededor de 2 millones de dólares, financiado por la Nación.

Exitoso acople de dos módulos del satélite nacional de comunicaciones

El Ministerio de Planificación Federal informó que, en las instalaciones de la sede central de INVAP en Bariloche, se acoplaron con éxito los módulos de servicio y comunicaciones del satélite geoestacionario ARSAT-2. Concluye una etapa fundamental en el proceso de integración del satélite de telecom.

Rossi: Está «radarizado el 95 % de las rutas aéreas»

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo esta mañana que el plan de vigilancia implementado por el Gobierno nacional en 2004, permitió que hoy sean «22 los radares que ha fabricado el INVAP, lo que significa tener radarizado el 95 por ciento de las rutas aéreas en nuestro país»