Federal

ENTRE RIOS

El intendente de Pueblo Belgrano atiende a los vecinos bajo un árbol

Debido al receso administrativo, los empleados municipales no realizan sus funciones cotidianas, por lo que el Intendente Jacinto Chesini decidió sacar su escritorio a la vereda para atender los reclamos de los vecinos.

Durante los próximos quince días el intendente Jacinto Chesini atenderá, como lo hace habitualmente, a quienes se acerquen al municipio para plantear consultas y reclamos. Con un detalle, lo hará en la puerta de la Municipalidad, como lo realizó durante la mañana de ayer.

“Nosotros tenemos la oficina de reclamos, pero los empleados administrativos están de receso hasta el 22, por eso decidimos sacar los escritorios a la calle para acercarnos a los vecinos y poder brindarles una solución a todos aquellos problemas que surjan durante las vacaciones”, expresó Chesini.

Además del Intendente, Fabio Caballier, el secretario de Gobierno, también atendió a los vecinos debajo de la sombra de un árbol y tomó nota de los reclamos operativos: corte de pasto, luz, arreglo de calles, etc.

 

Prevén clausuras a alojamientos 

Con el comienzo del carnaval y la temporada turística fuerte, Pueblo Belgrano también se pone a punto. En diálogo con El Día, Chesini se refirió a la ordenanza que regula los alojamientos turísticos.

“Tenemos aproximadamente 120 complejos dedicados a la actividad turística que se encuentran registrados. La gran mayoría se está adecuando a la normativa, pero hay algunos prestadores que todavía no han presentado la documentación correspondiente y eso que les dimos mucho tiempo para hacerlo”, analizó el Intendente y agregó que han “realizado algunas multas e intimaciones; espero que no, pero si es necesario va a haber clausuras también”, porque hay prestadores que no cumplen con la documentación.

La Ordenanza Nº 043 de Alojamientos Turísticos establece que establecimiento debe estar debidamente inscripto en AFIP y en la DGR, además de presentar los planos correspondientes, el libre de deuda, una declaración jurada, certificado de obra, certificado de sistema contra incendio y seguro de responsabilidad civil, entre las principales exigencias.

Por otro lado, la normativa exige un canon mensual, aunque el funcionario aclaró que “la falta del pago no es causante de multa”.