Federal

Tartagal

Intensa actividad del Ministerio de Derechos Humanos

La Ministra de Derechos Humanos, María Pace, junto al Intendente Sergio Leavy y funcionarios del Ministerio entregaron equipos deportivos y trofeos a los ganadores del Torneo Cebollitas 2013, realizaron una recorrida por las instalaciones del Ejército donde se dispuso uno de los depósitos con insumos para atender las posibles emergencias climáticas y recorrieron la recientemente inaugurada obra de refacción de una de las casas del Hogar para niños judicializados.

Ministra Pace remarcó que "a través del deporte y el gran crecimiento de todos los torneos donde participan niños y niñas estamos apostando al futuro para tener chicos sanos de cuerpo y espíritu".

En la plaza central de la Ciudad de Tartagal, la ministra Pace, el intendente Leavy y el secretario de Deportes, Federico Abud, encabezaron el acto donde se entregaron equipos deportivos y pelotas a los 18 equipos que participan del Torneo Cebollitas 2013, además de los trofeos que serán entregados a los equipos ganadores de este certamen.

En la oportunidad el intendente destacó el entusiasmo de los niños de Tartagal en participar y en sumar cada vez más equipos, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y destacó que el fomento al deporte es una gran herramienta de inclusión.

Por su parte la Ministra Pace remarcó que “a través del deporte y el gran crecimiento de todos los torneos donde participan niños y niñas estamos apostando al futuro para tener chicos sanos de cuerpo y espíritu. Nada de esto podría ser posible sin la fuerte apuesta que nuestro Gobernador Juan Manuel Urtubey hace por el deporte en Salta”.

Luego la ministra, invitada por el Intendente Leavy, participó de la entrega de 50 pensiones no contributivas para pobladores de la zona.

También, junto con el intendente Leavy y en compañía del secretario de Desarrollo Comunitario, Héctor Ricardo Echenique, se recorrió las instalaciones del Ejército Argentino donde se instalaron uno de los depósitos con insumos para atender a las posibles emergencias climáticas durante la época estival.

A este depósito se desinaron joggins, frazadas, chapas, módulos alimentarios, colchones, cuchetas, bidones de agua mineral, rollos de plástico, pañales y zapatillas.

En la oportunidad Pace explicó que “además de los insumos acá previstos, el Ministerio tiene un convenio con el Ejército para que la fuerza preste logística y personal en caso de una emergencia”. Sobre este punto la funcionaria indicó que “con la ayuda de los vehículos Unimog del Ejército y el personal que tienen, junto a la ubicación de los diferentes depósitos en la zona de los departamentos San Martín y Rivadavia, tenemos la garantía de que vamos a poder llegar a donde se nos necesite en poco tiempo”.

Finalmente la funcionaria recordó que “tras el temporal de vientos que sufrimos en Campo Quijano hicimos este convenio con el Ejército y gracias a la logística y el personal de la fuerza pudimos dejar con techos nuevas a todas las viviendas que habían tenido problema, con la ayuda logística del Ejército podemos estar en tiempo y forma ayudando al que tenga problemas”.

Finalmente la ministra visitó la “Casa del Niño Padre Gualterio Ansaldi”, donde días atrás se inauguraron las mejoras que se hicieron en la Casa Nº5. Este hogar está destinado al cuidado de niños y niñas que por orden judicial deben ser sacados de su núcleo familiar y son atendidos por un grupo de profesionales y madres sustitutas.

Al respecto la Ministra explicó que “acá tenemos historias muy fuertes y muy complicadas y los niños y niñas que llegan vienen con el alma destruida, y a veces el cuerpo también. Lo que hacemos en este tipo de dispositivos es cuidarlos, darles amor, recuperar sus almas y sus vidas, hasta que puedan volver a su casa o a una familia ampliada, como lo disponga la justicia”.