Etiqueta: Ministerio de Derechos Humanos

Misiones

Realizarán un relevamiento de la población trans

El censo buscará conocer el estado de situación de las personas trans en toda la provincia, a raíz de un convenio que firmarán el viernes 30 de mayo el Ministerio de Derechos Humanos y el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC). La iniciativa forma parte de las las actividades del “Mes de la lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género”.

El objetivo es promover conductas preventivas y hábitos saludables

Comenzó la campaña para jóvenes “Viví Salta, divertíte seguro”

En el balneario Carlos Xamena, los jóvenes junto a sus familias vivieron una jornada de música, cultura y deporte como parte de las actividades programadas con el objetivo de promover conductas preventivas y hábitos saludables.

SALTA

El Gobierno salteño reforzará controles contra la tala ilegal en los lotes fiscales 55 y 14

La información se dio a conocer durante la reunión de gabinete presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Allí, la titular del Ministerio de Derechos Humanos, informó que mañana se firmará un convenio, mediante el cual el organismo que tiene a su cargo, entregará a la cartera de Seguridad, elementos para realizar tareas de vigilancia.

Ministra Pace remarcó que "a través del deporte y el gran crecimiento de todos los torneos donde participan niños y niñas estamos apostando al futuro para tener chicos sanos de cuerpo y espíritu".

Tartagal

Intensa actividad del Ministerio de Derechos Humanos

La Ministra de Derechos Humanos, María Pace, junto al Intendente Sergio Leavy y funcionarios del Ministerio entregaron equipos deportivos y trofeos a los ganadores del Torneo Cebollitas 2013, realizaron una recorrida por las instalaciones del Ejército donde se dispuso uno de los depósitos con insumos para atender las posibles emergencias climáticas y recorrieron la recientemente inaugurada obra de refacción de una de las casas del Hogar para niños judicializados.