Política

«Hay que intervenir la AFA por seis meses; está todo podrido»

Lo afirmó Berni tras los incidentes en el Superclásico.”Creo que tiene que venir alguien de afuera. No pueden ser los mismos apasionados que están enroscados en la pasión, en los negocios, en toda la cadena de responsabilidades”, consideró.

El secretario de Seguridad afirmó que la solución contra la violencia en el fútbol pasa por «intervenir» la Asociación del Futbol Argentino.

 

Berni sostuvo: «No tengo ninguna duda, porque esto está todo podrido. Yo se lo digo todos los días a los dirigentes. Intervengamos la AFA seis meses».

 

Así hizo referencia a los incidentes ocurridos el jueves en el entretiempo del Boca-River disputado por los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera.

 

Asimismo aseguró que el problema de la violencia en el fútbol «no es social», y lo relacionó con la relación de la dirigencia con las barras bravas.

 

«Es un conjunto de políticas que se pueden hacer factiblemente. Y creo que tiene que venir alguien de afuera. No pueden ser los mismos apasionados que están enroscados en la pasión, en los negocios, en toda la cadena de responsabilidades”, marcó.

 

Según dijo, “esto se soluciona fácil, no se necesita ningún extraterrestre que lo venga a solucionar, porque esto no es un problema social», aseveró.