Federal

Jujuy

Invertirán $15 millones en el sistema energético minero

La nueva línea tendrá una extensión de 400 kilómetros lográndose interconectar al sistema no solo con otras localidades de la zona sino también de Chile. La inversión significará una mejora en la calidad de vida de los habitantes y aportará a la sustitución de combustible líquido por la lectricidad.

Con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cámeron; y el gobernador de la Provincia de Jujuy, Eduardo Fellner; fue anunciada la licitación de una nueva línea minera, que tendrá una extensión de 400 kilómetros y demandará una inversión de $15 millones.

Se trata de una obra estratégica para la provincia que llevará 500 Kv a Susques y se interconectará a la línea de 345 Kv Cobos – Chile, estando prevista además la ejecución de la interconexión en 132 Kv Susques -Abra Pampa – Humahuaca.

El proceso licitatorio se encuadra en el acuerdo nacional, al que adhirieron Jujuy y Salta, para poner en operación la línea de Chile.

Simultáneamente, se busca la potenciación de estaciones reductoras de gas, lo cual se financiará con un presupuesto inicial estimado en $ 6 millones.

En el marco del acto de presentación, Cámeron puntualizó que este emprendimiento representará una significativa mejora en la calidad de vida y aportará a la sustitución de matriz energética, puesto que facilitará la transición de combustible líquido a electricidad.

“Llevamos más de 10 años tomando decisiones en el sector y este tipo de acciones generan ventajas competitivas”, dijo al respecto, para luego recalcar que “Jujuy creció y tiene herramientas para seguir creciendo”.