Etiqueta: Chile

chile

Elecciones municipales en Chile

Alto nivel de abstención y derrota oficialista

La derecha opositora se impuso el domingo en las elecciones municipales de Chile y le arrebató varias alcaldías emblemáticas a la coalición de centroizquierda gobernante, cimentando su posición camino a los comicios presidenciales del próximo año.

Bachelet busca despenalizar el aborto en los próximos meses.

Bachelet despenalizará el aborto

“Estamos en la etapa de revisar todas las ideas sobre el aborto y con ello mirar cuál vamos a apoyar y cómo vamos a apoyarla, de manera que podamos avanzar en la despenalización», aseguró la mandataria chilena.

La apertura se realizará el viernes a las 18.30 horas y se desarrollará hasta el 26, con el cierre programado para las 22:00 horas con la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de la provincia.

Jujuy

Impulsan un espacio internacional para la feria del libro

La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés y los organizadores de la Feria del Libro de Jujuy, Rodolfo Pacheco y María Eugenia Jaldín, firmaron un convenio para incorporar franjas de interés con escritores y editoriales la India, Cuba, Chile y Bolivia a la Feria del Libro que iniciará el próximo viernes en nuestra provincia.

En los debates de los grupos de trabajo se pasó revista a los temas pendientes para lograr que el Paso Internacional de Pircas Negras funcione todo el año con un control fronterizo integrado, de acuerdo a los lineamientos políticos.

Chilenos y riojanos sellaron compromiso por Pircas Negras

Las autoridades chilenas presentes en la reunión de la Comisión de Infraestructura y Transporte desarrollada en Villa Unión se comprometieron a evaluar la factibilidad técnica y financiera con los organismos competentes para abrir eventualmente el Paso Internacional de Pircas Negras entre el 1 de Noviembre de 2014 y el 31 de marzo de 2015, en forma continua para el tránsito de pasajeros.

Jujuy

Fellner destacó las relaciones en materia de minería entre Jujuy y Chile

En el marco de su visita a la ciudad de Antofagasta, el Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, junto al Secretario Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), Daniel Ibañez, se reunió con la Ministra de Minería del país vecino, Aurora Williams y participó de la cena anual de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Jujuy

Jujuy y Antofagasta trabajarán para profundizar su relación bilateral

El Gobernador, Eduardo Fellner, recibió al Intendente Regional de Antofagasta, Valentín Volta Valencia, para trabajar y avanzar en conjunto por una mayor integración regional, particularmente en el área comercial y lograr acuerdos que fortalezcan la asociatividad tanto estatal como privada.

En los últimos días hubo nuevos avances en el proceso de declaración del Camino del Inca luego de que la postulación fuera iniciada en febrero de 2013 ante la UNesco e impulsada por seis países latinoamericanos y siete provincias argentinas.

Salta, Jujuy, Catarmaca, La Rioja, San Juan y Mendoza

Avanza el proceso para declarar el “Camino del Inca” como Patrimonio de la Humanidad

El sistema vial andino, que atraviesa alrededor de 35.000 kilómetros a lo largo de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Argentina (desde Jujuy a Mendoza). En una reciente reunión, autoridades del NOA consensuaron pautas de preservación y participación de las comunidades, en tanto que presentaron un manual de obras para desarrollar en los sitios arqueológicos elegidos.

Jujuy

Definirán acciones comerciales con Chile

La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés, informó que el próximo viernes 30 de mayo el Gobernador de Antofagasta (Chile), Valentín Valencia visitará la provincia para fortalecer lazos comerciales con el país trasandino.