Sociedad

Investigan si un niño cordobés podría ser hijo de “Marita” Verón

Viviría en una zona rural del departamento Santa María con una mujer y otros tres muchachos. El fiscal Vidal Lascano solicitó un estudio de ADN para intentar determinar si tiene el mismo patrón genético que “Marita”. Ahora, el estudio debe ser ordenado por el juez federal Sánchez Freytes.

Susana Trimarco lleva adelante una lucha por el esclarecimiento del secuestro de su hija,  María de los Ángeles Verón.

La Justicia Federal investiga si un menor del departamento Santa María, en Córdoba, podría ser hijo de María de los Ángeles “Marita” Verón, secuestrada en la ciudad de San Miguel de Tucumán el 3 de abril de 2002.

Según informó el diario local  La Mañana, una de las aristas de la investigación del caso abrió una causa en Córdoba hace casi tres años, cuando buscaron sin éxito los restos de Marita en un prostíbulo de la localidad de Piquillín. Desde ese momento, el fiscal Federal Nº 2, Gustavo Vidal Lascano, se encargó del caso en el territorio provincial.

Al parecer, en los últimos días, surgió la pista de que un posible hijo de “Marita” viviría en una localidad del departamento Santa María, situada a la vera de la ruta que conduce a la ciudad de Alta Gracia.Las fuentes judiciales anticiparon que el menor estaría al cuidad de una mujer alcohólica y adicta a las drogas y otros tres chicos mayores.

El acercamiento a la familia surgió al advertir las condiciones en las que vivían por lo que las autoridades habrían solicitado una inspección en el hogar, donde trascendió que el menor de los cuatro hermanos «no era hijo de la madre de los otros tres muchachos, sino del Chenga Gómez y Marita Verón”.

Según afirmó una testigo que el «Chenga» violó a «Marita» y la dejó embarazada. Además, la mujer que fue rescatada del prostíbulo riojano «El Desafío», dijo que un tiempo después, vio a la tucumana con un bebé en sus brazos.

El fiscal Vidal Lascano ya solicitó un estudio de ADN para intentar determinar si tiene el mismo patrón genético que “Marita”; pero el estudio ahora debe ser ordenado por el juez federal Alejandro Sánchez Freytes.