Federal

Imperdonable

Investigan presuntos vejámenes a un estudiante de una Escuela de Cadetes

El secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, aseguró que, de comprobarse el hecho, habrá “fuertes sanciones disciplinarias”.

Secretario De Seguridad Juan Pablo Morales

El hecho habría sucedido hace dos meses en el marco de un entrenamiento físico, cuando uno de los aspirantes fue obligado a realizar un ejercicio mientras otro cadete se posaba desnudo encima de él. Si bien por el momento la investigación del hecho está en manos de la fuerza policial, ya fueron advertidos funcionarios provinciales. De corroborarse, se abriría una causa judicial.

La dirección de Institutos Policiales de Catamarca puso en alerta a las autoridades de la Policía de la provincia y a la secretaría de Seguridad sobre un presunto caso de una vejación sufrida por un estudiante en el interior de las instalaciones de la Escuela de Cadetes.

Según confirmaron fuentes oficiales a El Esquiú, si bien por el momento no hay denuncia penal radicada por el supuesto hecho, se ha iniciado un sumario investigativo en el marco de la fuerza policial para recabar toda la información posible con respecto al caso, a través de la toma de diversos testimonios.

De acuerdo a los trascendidos recogidos por el matutino local, el hecho sucedió hace más de 60 días durante un entrenamiento de rutina de preparación física los nuevos estudiantes y aspirantes a agentes policiales. Según se difundió, en ese marco, un cadete habría sido humillado al ser obligado a realizar un ejercicio mientras otro cadete se posaba desnudo encima de él.

En comunicación con El Esquiú, el secretario de Seguridad Juan Pablo Morales explicó que si bien por el momento la investigación del hecho está en manos de la fuerza policial, advirtió que este tipo de hechos son “repudiados” y, en caso de acreditarse fehacientemente responsabilidades, merecedores de “las más fuertes sanciones disciplinarias”.