Federal

En el sector sur de Puerto Madryn

El IPV comenzó la instalación de servicios para 70 hectáreas

Con una fuerte inversión a través del Instituto Provincial de la Vivienda, el Gobierno Provincial favorece el desarrollo urbanístico del sector sur de la ciudad portuaria.

Con el inicio de la instalación de la estructura del obrador, y el cierre perimetral del predio, el Gobierno de la Provincia dio inicio a la obra de urbanización de las dos primeras manzanas de sector de 70 hectáreas ubicado en la zona sur de Puerto Madryn, junto a la Zanja de Guardia y frente a la Subestación Transformadora Sur de energía eléctrica.

La obra, diagramada por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), a través del Programa “Chubut Hace”, es ejecutada por la firma Palco S.R.L. e incluye el movimiento de suelo y la instalación de nexos y redes de servicios tendientes a generar la factibilidad para la construcción de viviendas.

En ese predio, conformado por las manzanas 36 y 40 de la fracción 12, medio centenar de preadjudicatarios del proyecto urbanístico elaborado para el sector denominado “loteo de la Armada” podrán comenzar en poco tiempo más con la construcción del techo propio.

En tal sentido, el presidente del IPV, Ricardo Trovant, mantuvo una serie de encuentros con el grupo de adjudicatarios de esos lotes, a quienes había comunicado el próximo inicio de las obras de construcción de nexos e instalación de redes de distribución de servicios para esa fracción.

Desde el organismo confirmaron el inicio del movimiento de suelos, tras lo cual se dará comienzo con las obras comprometidas.

En ese sentido, desde el IPV detallaron que las obras refieren a “nexos de los servicios básicos, tales como energía eléctrica, agua potable, cloacas y posteriormente gas, además de trabajos de urbanización con apertura de calles, marcaje de lotes e identificación de parcelas”.