Federal

Mendoza

Un joven quedó con muerte cerebral tras ser brutalmente golpeado en un cumpleaños de 15

Lucas Pérez, de 21 años, recibió una feroz golpiza y una herida de arma blanca cerca del corazón durante una pelea en la localidad de Philips, el domingo a la madrugada. Desde entonces está internado y el último parte médico informó que padece muerte cerebral. Los familiares reclaman justicia: aseveran que “no sabemos porqué le pegaron” y que tienen identificados a los agresores.

Un nuevo caso de violencia juvenil sorprendió esta vez a la localidad de Philips, en Mendoza, donde el domingo pasado por la madrugada un joven de 21 años fue golpeado y apuñalado en una pelea que se desató en un cumpleaños de 15.

El muchacho, identificado como Lucas Pérez, fue dejado inconsciente por lo que desde entonces está internado en el hospital Perrupato de San Martín. Sin embargo, en las últimas horas la familia recibió la peor noticia: el joven presenta estado de muerte cerebral.

Según explicaron desde la entidad sanitaria a Diario Jornada, la herida de arma blanca penetrada cerca del corazón junto a los traumatismos en el cráneo producto de los fuertes golpes en la cabeza le provocaron daños irreparables a Lucas Pérez.

En este marco, Personal del Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza (Incaimen)  se dirige al hospital Perrupato para mantener una reunión con los familiares.

“No sabemos porqué le pegaron”

En un marco de olor y conmoción, los familiares reclamaron justicia en las puertas del centro de salud pública de San Martín al indicar que tienen identificados y conocen a los presuntos agresores

“Son vecinos que conocemos de toda la vida. Mis hijos van a la escuela con los hijos de los agresores”, aseveró la hermana del joven, Claudia Pérez, en diálogo con el Canal 9 local.

La mujer también aportó su versión del violento hecho ocurrido en la madrugada del domingo en un club ubicado en la localidad de Philips: “Le iban a pegar a mi primo que es menor y mi hermano se metió para defenderlo. Recibió una puñalada, cayó al piso y lo agarraron a patadas”. “Estaban tomados. La verdad es que no sabemos por qué le pegaron”, detalló.

Finalmente, manifestó que “es una familia entera la que está mal. Pedimos Justicia, nada más”.