Deportes

Juegos Evita 2010: los pibes de Corrientes, Campeones

El equipo correntino sub 14 de fútbol, Monte Caseros, venció en la final a su par de Santa Cruz por 2 a 1 y se consagró, por primera vez en su historia. El trofeo fue entregado de manos de Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo en 1978 y actual Subsecretario de Deporte de la Nación.

Las finales se disputaron en Mar del Plata.

“Al verlos a ustedes uno se retrotrae a cuando empezaba a jugar. Tal vez hoy no se den cuenta, pero este es un momento muy importante que nunca se van a olvidar, no pierdan nunca la ilusión de triunfar en el fútbol y en la vida”, declaró Fillol al entregarle el trofeo a los chicos de Monte Caseros.

En el marco de lo que fue un evento deportivo y social destacado, los Juegos Evita 2010 contaron con la participación de 11.500 jóvenes y adultos que, durante la última semana, desarrollaron actividades culturales y disputaron las finales nacionales.

El cierre, a cargo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, incluyó la mención especial a Brian Toledo, joven atleta que no para de cosechar logros en el lanzamiento de jabalina (actualmente ostenta el récord mundial en menores).

El origen de estos juegos, de gran importancia social, data del año 1947 y su desarrollo siempre estuvo ligado a la coyuntura política ya que fueron interrumpidos luego del derrocamiento de Perón en el año 1955 y reanudados durante su tercer mandato, entre 1973 y 1975. El año 2001 marcó el regreso de estos juegos que, a partir de 2003 y por iniciativa de la Secretaría de Deportes de la Nación, se vienen realizando anualmente en todo el país.  

Fuente: www.deportes.gov.ar