Deportes

Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados: partió a Sudáfrica la delegación argentina

Con la cifra récord de 57 representantes, ayer fueron despedidos en un acto por el viceministro de Salud, Gabriel Yedlin, y el secretario de Deporte, Claudio Morresi. “Estamos orgullosos de ustedes, los esperamos a la vuelta con muchas medallas”.

El evento es organizado todos los años por la World Transplant Games Federation (WTGF) y cuenta con la participación de más de 1100 deportistas de 54 países diferentes que competirán en 12 disciplinas.

Ayer, en un acto encabezado por el viceministro de Salud, Gabriel Yedlin, y el secretario de Deporte, Claudio Morresi, se le dio la despedida a la delegación argentina que participará, en Sudáfrica, de una nueva edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados. En esta ocasión, la Argentina llevará 57 representantes, la mayor cantidad hasta el momento.

El Mundial se llevará a cabo en la ciudad de Durban entre el 28 de julio y el 4 de agosto próximo. “Estamos orgullosos de ustedes, los esperamos a la vuelta con muchas medallas”, fueron las palabras de aliento que recibieron los atletas antes de viajar.

El presidente del Incucai, Carlos Soratti, quien también participó del acto, destacó que “el hecho de que los deportistas trasplantados participen y vengan con medallas de estos Juegos Mundiales es el mejor mensaje que se puede transmitir a la sociedad en relación al resultado de los trasplantes. Argentina en los últimos diez años ha tenido un sostenido crecimiento en la generación de donantes y en la realización de trasplantes, y esto es parte de ese mismo proceso”.

El evento es organizado todos los años por la World Transplant Games Federation (WTGF) y cuenta con la participación de más de 1100 deportistas de 54 países diferentes que competirán en 12 disciplinas.

Además, trascendió que en el cierre del Mundial se realizará la presentación oficial de Argentina como sede de los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, los cuales tendrán lugar en la Ciudad de Mar del Plata en el año 2015.