Sociedad

Fallo histórico

La Justicia no condenará a quien aborte tras una violación

Así lo decide el Máximo Tribunal de Justicia al ratificar la autorización de la Justicia de Chubut para realizarle un aborto a una adolescente de quince años que fue violada por su padrastro. De esta manera la medida sienta jurisprudencia en lo referido a los casos considerados como "no punibles" por el Código Penal.

La Corte Suprema de Justicia emitió un fallo histórico.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificará la autorización de un aborto dispuesta por el Supremo Tribunal de la provincia de Chubut sentando de esta manera jurisprudencia.

De esta manera  no será menester una autorización judicial previa en casos de violaciones y además las mujeres que corten el embarazo y los médicos que lo practiquen no sufrirán sanciones de ningún tipo.

La medida es un fallo histórico, ya que el máximo tribunal argentino sentará jurisprudencia en lo referido a los casos considerados como «no punibles» por el Código Penal.

Hoy la Corte ratificará una sentencia de la Justicia chubutense por el caso de una adolescente, que cuando tenía quince años fue violada por su padrastro y debió practicársele una interrupción de la gestación.

La medida extraordinaria, cuya denominación es «F149-4605″, cuenta con el amplio respaldo de la mayoría de los jueces de la Corte.

Esto significa un destacado y esperado  avance para la sociedad argentina y los derechos de las mujeres.