Federal

Chubut

La Justicia investiga a Buzzi, por otorgarle 10 millones de pesos a Alpesca

Buzzi se defendió: “los 10 millones fueron a las cuentas sueldo de los trabajadores de una empresa que hacía 90 días que no pagaba”.

Buzzi: "Es lo que tiene que hacer todo hombre público y yo me siento absolutamente responsable por contribuir y ayudar a los trabajadores. Porque si no ponemos ese dinero, no tendrían qué llevar a la mesa de sus hijos".

“La Justicia tiene que hacer todas las investigaciones que considere conveniente, me parece perfecto. Pero los 10 millones de pesos fueron a parar a las cuentas sueldos de los trabajadores de una empresa que hacía 90 días que no pagaba, como tantas veces el Estado contribuye en distintas situaciones”, dijo este jueves el gobernador Martín Buzzi acerca de la decisión judicial vinculada con la investigación por los aportes del Estado a los trabajadores de la empresa Alpesca.

Buzzi recordó además que “no son 10 millones de pesos, son 30 millones de pesos. Porque la verdad que todos estos meses venimos poniendo 4 mil pesos por cabeza para garantizar que los trabajadores sigan llevando el pan a la mesa a todas sus familias”.

“Si quieren hacer un juicio por esas cuestiones, aquí estamos. Pero yo no voy a dejar nunca las manos sueltas de los trabajadores que están perdiendo su capacidad de sostener a sus hijos”, añadió el Gobernador.

“Son situaciones difíciles en la vida de la política, pero sin dudas estos 30 millones de pesos que hemos aportado en su conjunto para sostener un ingreso a los trabajadores de Alpesca, como también ha sido para los trabajadores de Harengus y de distintas plantas que han vivido situaciones complejas, lo vamos a seguir aportando porque las familias tienen que sostener a sus hijos”, enfatizó.

Acerca de la rápida decisión judicial en contraposición a muchos otros casos sin resolución, Buzzi indicó: “La Justicia tiene su parte, su definición y sus acciones, pero también hay una cámara de diputados que juzga las decisiones que tienen los jueces. También hay responsabilidades ahí”.

“Pero no quiero polemizar en este tema, sino poner énfasis en que cada peso que pusimos fue a parar a las cuentas o a los subsidios a los trabajadores de Alpesca”, indicó. Y concluyó: “Es lo que tiene que hacer todo hombre público y yo me siento absolutamente responsable por contribuir y ayudar a los trabajadores. Porque si no ponemos ese dinero, no tendrían qué llevar a la mesa de sus hijos”.