Etiqueta: Alpesca

Chubut

Se expropió siete barcos y la planta pesquera de Alpesca

La medida garantiza la continuidad laboral de las mil personas de la firma. Autoriza a la Provincia a realizar “las adecuaciones presupuestarias” para reactivar la pesquera y el pago de las indemnizaciones de los bienes expropiados por un monto de hasta 5 millones de pesos. El polémico pedido de endeudamiento por $300 millones no formó parte de la ley.

Dufour: "Todos los diputados de todos los bloques coincidieron en cuál es el objetivo por el que el Gobierno interviene en una situación tan difícil de una empresa como Alpesca. Por eso ahora tenemos que trabajar y encontrar el mejor proyecto".

Chubut

Dufour: “Tenemos que encontrar el mejor proyecto para volver a poner en marcha a Alpesca”

La titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos cumplió con la interpelación en la Legislatura. “El objetivo era poner a disposición la información que tenemos y eso se pudo cumplir. Estoy muy satisfecha”, aseguró. Y agregó: “La idea es que, en todo caso, haya críticas que conduzcan a una construcción colectiva, y que no sean en vano, solamente buscando exposición en los medios de comunicación”.

Chubut

El Gobierno Provincial anunció la ocupación temporaria de la empresa Alpesca

Se trata de una acción que apunta a evitar su vaciamiento. Además el Gobernador adelantó que este martes se enviará a Legislatura un proyecto de ley para expropiar los bienes de la firma. La decisión se comunicó tras una serie de reuniones con distintos sectores políticos y sindicales en la Casa de Gobierno.

Chubut

Alpesca: hubo un principio de acuerdo y se levantó el corte

Los trabajadores que desde hace más de 36 horas bloqueaban la Ruta 3, firmaron un acta con el Gobierno provincial: se pagará un subsidio no reintegrable de $ 4.500; se garantiza la paz social por un mes; y sentarán a Omar «Cura» Segundo a la mesa de negociación.

CHUBUT

La Justicia embargó bienes de Alpesca, el Gobierno se aseguró la devolución de fondos

El viceministro coordinador de Gabinete, Federico Ruffa, explicó que mediante una presentación judicial realizada por CORFO, la Cámara de Apelaciones de Trelew embargó todos los bienes inmuebles de la empresa pesquera. Además anunció que el Gobierno Nacional aportará un subsidio de 1.500 pesos a cada trabajador que se suma a la asistencia del Gobierno Provincial

CHUBUT

El Gobierno convocará a la conformación de un pool empresario para reactivar Alpesca

El gobernador Martín Buzzi junto a otros miembros de su gabinete recibió en Casa de Gobierno a representantes de los trabajadores de Alpesca, nucleados en el Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA) y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Aseguraron que el objetivo será mantener los puestos de trabajo