Sociedad

“La justicia tiene que ser un espejo en donde la sociedad se mire»

Así lo expresó el juez Baltasar Garzón, en el acto donde se designó con su nombre al edificio del Polo Judicial de Avellaneda. Además ponderó "el cambio jurídico histórico que se está realizando en este país”.

Reconocimiento al magistrado español y asesor del Tribunal Internacional de la Corte de La Haya, quien también se encontraba presente en el evento.

El intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, junto al viceministro de Justicia de la Nación, Dr. Julián Álvarez, encabezaron el martes 18 de septiembre, el acto en que se instituyó el nombre “Dr. Baltasar Garzón Real”, al edificio del Polo Judicial de Avellaneda, a modo de reconocimiento al magistrado español y asesor del Tribunal Internacional de la Corte de La Haya, quien también se encontraba presente en el evento.

 

El primer orador fue el intendente Ferraresi, quien expresó que “será un gran desafío y una responsabilidad para los que cumplen tareas en este edificio, ya que lleva el nombre de quien ha trabajado desde la justicia para castigar delitos de lesa humanidad y hechos de terrorismo y narcotráfico en todo el mundo”.

 

“Argentina está viviendo momentos muy importantes para la justicia, y designar con su nombre a este edificio también es uno de ellos”, concluyó el Ferraresi.

 

Por su parte el viceministro de Justicia de la Nación, Dr. Julián Álvarez, se refirió al trabajo que lleva adelante el intendente de Avellaneda, y dijo: “Ferraresi es el mejor ejemplo de gestión de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, porque es un cuadro político clave para la nueva generación del Bicentenario”.

 

El ex juez español, Baltasar Garzón, emocionado por el reconocimiento, expresó: “La justicia debe ser el espejo donde la sociedad se mire”. Y continuó: “que lleve mi nombre un edificio donde se va a administrar la justicia, es un rol importantísimo que me toca ocupar, tan importante como el cambio jurídico histórico que se está realizando en este país”.