Bonaerense

Kicillof apuesta a transformar las fuerzas policiales

“Estamos coronando un enorme esfuerzo para seguir trabajando en el camino de recuperación y transformación de esta fuerza. Recibimos una policía absolutamente diezmada”, sostuvo Kicillof.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que los dirigentes que “ahora quieren dinamitar el Estado y prometen ajuste, cuando gobernaron destruyeron la policía y sus salarios“.

Así se expresó al encabezar el egreso de cadetes de la Escuela de Policía ‘Juan Vucetich’ y conductores motoristas en un acto que se llevó a cabo en el partido de Vicente López.

“Estamos coronando un enorme esfuerzo para seguir trabajando en el camino de recuperación y transformación de esta fuerza. Recibimos una policía absolutamente diezmada”, sostuvo Kicillof.

Según el gobernador, “en vez de un parque automotor, recibimos un depósito de chatarra, municiones y chalecos vencidos, y prácticas de manejo y de tiro interrumpidas”.

Y agregó: «Al asumir nosotros, había 6 mil agentes menos que al inicio de la etapa anterior” y calificó a esa gestión como “un verdadero desastre”.

Ahora su gestión lleva adelante “la inversión más importante en materia de crecimiento de la policía, de equipamiento, de tecnificación, de recuperación de vehículos y en la formación y profesionalización”.

“Recuperamos los policías en cantidad perdidos en la etapa anterior, pero también los dignificamos con la equiparación de sus salarios con los de las fuerzas federales. Aumentamos el valor de las horas CORES y el valor que se paga por el uniforme”, aseguró.

También resaltó que recibió “un parque automotor destruido”, por lo que se reemplazó “por competo, con la compra de.500 nuevos móviles cero kilómetro”.

En el acto -en el que el mandatario bonaerense estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Seguridad, Sergio Berni, e intendentes- egresaron 3.551 oficiales policiales y 502 conductores motoristas provenientes de todas las sedes de la Escuela Vucetich.

De esta manera, la fuerza cuenta con un total de 94.618 efectivos que se forman en las 11 sedes de la Escuela Vucetich ubicadas en el interior y el conurbano.