Economía

Kicillof: la mejor etapa del comercio bilateral con China

El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó hoy los acuerdos celebrados entre Argentina y China y aseguró que ambos países "estamos viviendo la etapa de mayor crecimiento de toda la historia del comercio bilateral y debemos continuar trabajando para fortalecer este vínculo".

Kicillof: "Las represas Kirchner y Cepernic generarán más de 5.000 puestos de trabajo, permitirán aumentar la capacidad eléctrica argentina y ahorrar miles de dólares en importación de combustible".

Kicillof participó esta tarde de la primera reunión ministerial del mecanismo de diálogo estratégico para la cooperación y la coordinación económica como parte de las actividades de la comitiva que acompañó al presidente de la República Popular China, Xi Jinping.      «Estamos ante una visita histórica, donde hemos firmado convenios de cooperación estratégica, que consolidan este diálogo económico, comercial, sostenido entre nuestras naciones. Estamos viviendo la etapa de mayor crecimiento  de toda la historia del comercio bilateral y debemos continuar trabajando para fortalecer este vínculo», dijo el ministro durante el encuentro celebrado en la Cancillería.      Kicillof destacó los acuerdos financieros para la realización de las represas hídricas en el Río Santa Cruz y la rehabilitación del ferrocarril Belgrano Cargas, como elementos claves del vínculo entre ambos países.      De esta manera Argentina puede continuar consolidando su proceso de reindustrialización mediante ejes estratégicos como son, en este caso, la energía y el transporte de cargas.      Se firmaron también los convenios que dan marco a este diálogo estratégico que permitirá consolidar el trabajo conjunto para promover y facilitar inversiones acorde a las necesidades de desarrollo mutuo. El Ministerio de Economía argentino y la Comisión Nacional de Desarrollo y la Reforma tendrán a su cargo la coordinación de este espacio donde se  seleccionarán los proyectos de inversión.      «Fueron meses de arduo trabajo en el que hemos acordado condiciones financieras muy convenientes para el desarrollo de obras de infraestructura  indispensables para continuar con el crecimiento de nuestro país», recalcó.      «Las represas Kirchner y Cepernic generarán más de 5.000 puestos de trabajo, permitirán aumentar la capacidad eléctrica argentina y ahorrar miles de dólares en importación de combustible», señaló el titular del Palacio de Hacienda.      Tras lo cual agregó que «la reparación del Belgrano Cargas aumentará exponencialmente la capacidad de transporte por lo que se abaratan los costos de producción, fundamentalmente de productos agropecuarios. Ambos créditos comenzarán a pagarse una vez finalizadas las obras y permitirá que la ganancia que se obtenga de su funcionamiento sirva para el repago».

Fuente: Sala de Prensa