Etiqueta: Xi Jinping

Kicillof: "Las represas Kirchner y Cepernic generarán más de 5.000 puestos de trabajo, permitirán aumentar la capacidad eléctrica argentina y ahorrar miles de dólares en importación de combustible".

Kicillof: la mejor etapa del comercio bilateral con China

El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó hoy los acuerdos celebrados entre Argentina y China y aseguró que ambos países «estamos viviendo la etapa de mayor crecimiento de toda la historia del comercio bilateral y debemos continuar trabajando para fortalecer este vínculo».

Pignanelli: "en el Central se puede usar los yuanes como reserva en lo inmediato. Tal vez nos puede ayudar a importar más cosas desde China, nada más".

El massismo, el PRO y la Rural cuestionaron el acuerdo con China

Referentes de los tres sectores cuestionaron los acuerdos firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de China, Xi Jinping, y relativizaron el peso del país asiático en el contexto internacional, ya que prefieren un alineamiento con los Estados Unidos y su moneda el dólar.

Argentina y China establecieron la Asociación Estratégica Integral

Los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Xi Jinping, suscribieron además convenios de cooperación en materia económica, comercial, financiera, nuclear y cultural, que incluyen el financiamiento por parte de China de 4.714 millones de dólares para la represa «Kirchner-Cepernic».

Confirman visitas de Putin y de Xi Jinping a la Argentina

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin visitará la Argentina el próximo sábado, en tanto que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping lo hará el viernes 18 de julio. Además, este mes Argentina participará del encuentro de Mercosur-BRICS en Brasil.