Economía

Kicillof negocia el pago de la deuda con el Club de Paris

El ministro de Economía, Axel Kicillof realizará mañana la exposición inicial ante el Club de Paris, en la complicada y compleja negociación. El organismo financiero y la Argentina deben ponerse de acuerdo en el monto de la deuda, la tasa de interés y mecanismos de pago,entre otros puntos.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, realizará mañana la exposición inicial ante el Club de Paris, dando inicio formal a la negociación para la búsqueda de un acuerdo  en la negociación de la deuda con ese organismo.

En la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, explicó que la búsqueda de un acuerdo requiere un proceso de negociación intenso entre las partes, que implica como imprescindible “ponerse de acuerdo en el monto final, en la tasa de interés, en los mecanismos de pago, en la estrategia de amortización de deuda”, explicó.

La negociación, además, “implica por un lado la evaluación por parte de los Estados miembro y entender que es una negociación compleja, difícil, que requiere el tiempo necesario y suficiente para lograr los objetivos de ambas partes”, dijo.

Industria automotriz

Por otra parte Capitanich dijo que «la situación de todas las empresas de la industria automotriz no es equivalente», ya que mientras algunas bajaron sus ventas, otras las sostuvieron o, incluso, las aumentaron.

En respiesta a una pregunta explicó que «hasta el momento se han comunicado suspensiones transitorias» en el sector, y agregó que la perspectiva es que «una vez que se recuperen los niveles de comercialización» de automóviles, «se recuperarán las ventas» y se normalizarán los empleos.

Sostuvo que el Gobierno está «dando los pasos necesarios para que se vaya recuperando gradualmente el mercado automotriz, como impulsar mecanismos de estímulos para lograr una disminución en las tasas de interés que fomenten los créditos prendarios y el acuerdo con Brasil para integrar la industria automotriz».