Política

El kirchnerismo confía convertir en ley el acuerdo con Irán

Agustín Rossi, titular del bloque oficialista en Diputados, aseguró que el miércoles se completará la media sanción del Senado al proyecto que avala el memorándum que le permitirá a la Argentina interrogar a funcionarios iraníes acusados por el atentado.

Rossi sostutvo que "vamos a tener el número necesario" para convertir en ley el acuerdo con Irán.

 «Estamos convencidos de que vamos a tener el número necesario para el quórum, avanzar en el debate y completar la media sanción del Senado», dijo Rossi en una entrevista con radio La Red.

El diputado del FpV también sostuvo que «el número lo vamos a conseguir con los miembros de nuestro bloque y los bloques aliados», y descartó de esa manera que integrantes del FpV no estén convencidos del proyecto.

«He charlado con la mayoría de los integrantes de nuestro bloque y no hay ninguna cuestión de esas características», señaló Rossi al respecto.

El legislador también dijo sobre el tratamiento del proyecto que «cuanto antes se apruebe es lo mejor, independientemente de los mecanismos que tenga el otro país».

Por último, consultado acerca de quienes participarán en el plenario de comisiones previo a la sesión en el recinto respondió: «Vamos a repetir el esquema del Senado».