Gremial

Alto acatamiento

La federación de la carne comenzó el cese de actividades en frigoríficos exportadores

Durante el día miércoles y en la fecha, con “alto nivel de acatamiento” en sus primeras 24 horas

fedgremindcarn080616830gaz

La Federación Gremial de la Industria de la Carne inició un cese de actividades durante las jornadas de hoy y mañana jueves, ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial realizado en las negociaciones paritarias con el Consorcio Exportadores de Carnes Argentinas (CECA). “En marzo se venció el acuerdo salarial vigente y hasta ahora no se han podido acordar las nuevas escalas. Los trabajadores necesitamos urgente una recomposición, no podemos seguir esperando” expresó José Alberto Fantini, Secretario General.

Desde las 00,00 horas del día de hoy tenemos un ciento por ciento de acatamiento al paro dispuesto por nuestra Organización, que abarca a la totalidad de los frigoríficos agrupados en CECA” agregó el sindicalista.

La medida está alcanzando a los frigoríficos de todo el país que componen el Consorcio Exportadores de Carnes Argentinas.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.